Neuroinmobiliaria La nueva forma de vender propiedades.

La franquicia Alfa Inmobiliaria es la primera inmobiliaria que aplica la neurociencia cognitiva a su filosofía de trabajo, estableciendo lo que Jesús Duque, socio fundador y vicepresidente de Alfa Inmobiliaria llama Neuroinmobiliaria.

La neurociencia cognitiva es una de las ramas de la ciencia más exploradas en los últimos años pues se sabe que el cerebro es el objeto más fascinante del universo.

Hoy sabemos, gracias a las herramientas de la neurociencia aplicada al mundo comercial, que la falta de correlato que suele producirse entre lo que manifiestan los clientes y lo que realmente hacen.

El 90% de las decisiones que toman los seres humanos se basan en motivos no conscientes.

La franquicia Alfa Inmobiliaria es la primera inmobiliaria que aplica la neurociencia cognitiva a su filosofía de trabajo, estableciendo lo que Jesús Duque, socio fundador y vicepresidente de Alfa Inmobiliaria llama Neuroinmobiliaria.

En conferencia formativa, Duque, se adentra en el mundo de las posibilidades y en la importancia de reprogramarnos para poder alcanzar todo nuestro potencial, así como ayudar a sus clientes para que obtenga la máxima satisfacción.

Las neuronas espejo y la empatía

Consolidar vínculos cercanos con nuestros clientes desde una perspectiva de ganar-ganar es un diferenciador en las relaciones genuinas con quienes tratamos pues conectamos con los intereses o valores de nuestros prospectos y por eso seremos recordados con facilidad.

En términos de la neurociencia cognitiva podríamos hablar de crear ambientes que faciliten la activación de lo que se llaman las “neuronas espejo” pues estas nos ayudan a anticipar el final de una acción desde el principio.

Giacomo Rizzolatti, neurobiólogo italiano, descubridor de las neuronas espejo, afirma que:

Las emociones y las acciones son poderosamente contagiosas; cuando vemos a alguien reír, llorar, mostrar asco, o experimentar dolor, en cierto sentido, compartimos esa emoción.

Por eso el pensamiento positivo cuenta, y mucho, está demostrado que las emociones positivas conectan mejor, ser empático con las necesidades de los demás mejora la actitud hacia todo trabajo y lo mejor es que este pensamiento suele “contagiar” la percepción de los bienes y servicios que facilitamos.

Tu intención no es un secreto

Esta se proyecta y llega al resto de las personas a través de las neuronas espejo.

Es por ello, que nuestras intenciones se detectan con facilidad, por lo que la intención va a afectar en el resultado al momento de ofrecer un bien o servicio.

La neuroplasticidad positiva

La neuroplasticidad es la capacidad del cerebro para reorganizarse, incluso en su conformación física a nivel microscópico, por eso el término plasticidad, tiene la capacidad de cambiar características cognitivas que incluso se consideraban congénitas.

Tenemos instaladas en nuestro subconsciente unas programaciones que nos limitan, es lo que conocemos como creencias limitantes y nuestro subconsciente es el que toma las decisiones.

Debemos que ser conscientes de la importancia que tiene nuestra forma de pensar y nuestra forma de expresar lo que pensamos, afirma Duque.

Donde nos han metido a fuego en el subconsciente creencias:

  • Piensa mal y acertarás
  • El dinero no es importante
  • Si tienes éxito la gente se querrá aprovechar

Ejemplificando lo anterior Duque comenta que para poner el cerebro en modo negocio seria plantearnos la siguiente pregunta:

En lugar de por qué – para que

El por qué es un plano mental, invita al cerebro a trabajar en los recuerdos del pasado o las proyecciones del futuro.

El para que invita a la acción pues remite al presente.

Entonces, al momento que se tenga que tomar una decisión preguntarnos “para que lo voy hacer” y no “por qué lo voy hacer”

Lo mismo sucede cuando nos habituamos a usar los llamados verbos de acción: lograr, poder, proteger, entretener, dominar, transformar, recordar, disfrutar o conquistar.

Y a partir de ahora, pon en práctica todos tus conocimientos, tu experiencia, tus sistemas de trabajo… se consiente de que tu intención es la que va a marcar la diferencia y toma conciencia de cuál es tu intención, concluye Jesús Duque.

Si tu intención es cambiar el mundo inmobiliario con transparencia, comunícate a través del WhatsApp 998 368 9226, llama al 998 802 0200 ext. 104 o también puedes escribir al correo franquicias@alfamexico.com

Fuente: https://www.franquiciasaldia.com.mx/noticias/2021-11-13/Neuroinmobiliaria-La-nueva-forma-de-vender-propiedades/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn